ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016-2017

Fecha de publicación: 06-dic-2016 20:37:23

Martes, 11 de octubre. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA HISPANIDAD.

El día 11 de octubre se celebró en el instituto un acto en conmemoración del día de la Hispanidad en el que se recitaron poemas en lengua maya, a Sor Juana Inés de la Cruz, Rubén Darío, Juana de Ibarbourou, Pablo Neruda y Octavio Paz.

Igualmente se escuchó música hispanoamericana y se desarrolló una conferencia sobre la historia y legado de los pueblos de la América Española. Participaron Profesores de los departamentos de Geografía e Historia (José María Fatou Reguera y Luis Medina Tornero), Lengua (Angustias Gómez Gámez y Antonio Rojano Ruiz), Latín y Griego (Almudena Olmedo de Marco) y e igualmente el alumno de 4º de ESO Víctor Manuel Torres García.

Día de la Hispanidad

Miércoles, 16 de noviembre. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO

El día 16 de noviembre se celebró en el instituto un acto interdisciplinar en conmemoración del Día del Flamenco. El acto consistió en una conferencia amenizada con videos de la película “Flamenco” de Carlos Saura. La conferencia fue desarrollada por el profesor de Geografía e Historia José María Fatou Reguera, Francisco Delgado Labariego y Luís Medina Tornero y la colaboración de la profesora del departamento de Música (Silvia Cabrera Jiménez).

Miércoles, 23 de noviembre. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

El día 23 de noviembre se celebró en el instituto un acto interdisciplinar en conmemoración del Día de san Juan de la Cruz, patrón de La Carolina. El acto denominado “Los místicos de las Tres Culturas “ consistió en una conferencia amenizada con recital de poemas sobre Ibn Arabí de Murcia, Al Shustari, Ibn Gabirol, Yehuda Ha Levi, Fray Luís de León, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y con música del Cántico Espiritual, Juan Sebastián Bach , El Cant del Ocells y otros autores. Participaron Profesores de los departamentos de Geografía e Historia (José María Fatou Reguera , Luis Medina Tornero y Daniel Marín Arroyo y Francisco Delgado Sabariego ), Lengua (Angustias Gómez Gámez y Antonio Rojano Ruiz), Latín y Griego (Almudena Olmedo de Marco) , Religión (Agustín Barragán Gómez) y Música ( Silvia Cabrera Jiménez ) e igualmente un amplio grupo de alumnos de 4º de ESO (Pedro Samuel Montaner Martínez, Andrea Del Arco Valle, Sonia Hortal Hurtado, María de los Ángeles Ortega Bernabeu, Lorena Ruiz Montes , Cristina Arcos Matute, María Carrilero García, María García Grau, Fátima Laguna Simón, Sara López Ramiro, Paula Soberino Acedo y Victor Torres García)

San Juan de la Cruz

Viernes, 2 de diciembre. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El día 5 de diciembre se celebró en el patio del instituto un acto interdisciplinar en conmemoración del Día de la Constitución, el acto consistió en la interpretación del Himno de España por alumnos de 2º de ESO y la colocación de una pancarta en el centro del patio con el lema “Constitución de 1978: Libertad y Solidaridad”. Igualmente se ha desarrollado una conferencia con exhibición de diapositivas relacionada con la Constitución de 1978.

En los actos han intervenido profesores de los departamentos de Geografía e Historia (José María Fatou Reguera y Francisco Delgado Sabariego), Música (Silvia Cabrera Jiménez), Orientación (Elvira Munuera López) e Inglés (Antonia García del Moral).

Constitucion